Pagar gastos imprevistos

Pagar gastos imprevistos hace que caigamos en un problema económico descontrolado, la situación es más difícil cuando no tenemos el buen hábito de prepararnos para estos imprevistos, la verdad que nadie cuenta con estos gastos; sin embargo, son gastos que suceden de un momento a otro y en esta oportunidad les hablaremos de estos gastos imprevistos en los que muchas veces caemos y no encontramos la salida.

Como puedes enfrentar un imprevisto

Si eres organizado en tus finanzas y tienes el buen hábito de crear un dinero para las emergencias la primera opción que tienes es tomar este dinero para afrontar los gastos imprevistos.

En caso de ser organizado y mes a mes apartar una cantidad de dinero para salir bien de tus imprevistos podrás salir bien y tu presupuesto no se verá afectado.

Cuando cuentas con el fondo de emergencia recibirás tranquilidad en caso de llegar el gasto imprevisto.

En el caso de no haber creado por anticipado un fondo de emergencia puedes pedir un adelanto de tu sueldo para salir del problema; sin embargo, toma en cuenta que hacer esto afectará tu presupuesto mensual.

Otra opción que tienes para salir de la emergencia es hacer un crédito rápido a un familiar o amigo, este es el préstamo más adecuado, pero trata que nunca sea con intereses mensuales, ya que esto te puede llevar a enfrentar un problema económico mayor.

Si apuntas en tu presupuesto gastos para comidas fuera de casa o para entretenimientos y es dinero con el que todavía cuentas lo puedes tomar para afrontar un poco el imprevisto, por lo general esto se puede hacer cuando el imprevisto ocurre en los primeros días del mes, pero no cuando estamos llegando al final del mes que poco o nada de dinero nos queda.

Gastos imprevistos que pueden ocurrir para los cuales debemos de estar preparados

Los accidentes automóviles están a la orden del día, este es un caso que nos puede llevar a enfrentar un imprevisto, tu problema será mayor si no has planificado este caso y no pagas un seguro a tu auto, lógicamente tendrás que pagar por la reparación de tu vehículo y si en el choque el error fue tuyo también tienes que pagar el de la persona afectada, por lo que esto descontrolará tus finanzas.

Se enferma uno de tus hijos u otro miembro de la familia que depende de ti, este caso no puede esperar y necesitarás comprar medicamentos, exámenes y pago de consultas, si no has guardado un poco de dinero para este imprevisto no te quedará más que descontrolar tu presupuesto y darle prioridad al caso, ya que este gasto no puede esperar.

Se pinchan las llantas de tu automóvil, imagínate que sales muy temprano de casa para tu trabajo, pero a la salida de la colonia se pincha una de las llantas de tu vehículo, como sabes es un gasto que tienes que solucionar de inmediato, caso contrario no podrás llegar a tu trabajo, pues no puedes dejar tirado tu carro, por lo que tienes que cambiar la llanta o buscar un lugar para que la reparen y en el peor de los casos la llanta queda inservible.

http://www.ganadineroytiempo.com/gastos-imprevistos-afrontarlos/