Cuál es el arte de la sierra de cadena de tallar

¿Qué es el arte de la sierra de cadena de tallar?

La talla en sierra de cadena es una manera de arte en todo el mundo; no obstante, no es un criterio especialmente nuevo. El primer artista grabado fue Ray Murphy quien, cerca de 1952, empezó a utilizar la motosierra de su padre para grabar nombres y mensajes a su hermano en leña. Murphy ha continuado cultivando su arte por los últimos 58 años, y aún ejecuta su “Chainsaw Sawyer Artist Live Show” a lo largo de los veranos cerca de su casa en Maine.

Siempre en busca de novedosas y más singulares maneras de expresarse en su trabajo, hizo bastante más de 50.000 maravillas artísticas en madera tallada. Algunos de estos tienen dentro los temas habituales: águilas, osos, alces, ardillas, peces y otros animales salvajes. No obstante, Murphy no se detiene ahí. A lo largo de sus actuaciones, él corta regularmente sillas de madera en menos de diez segundos, esculpe nombres en lápices que después afila, y también esculpe hasta 16 números en un palillo de dientes – todo utilizando sólo una motosierra.

Desde los inicios de este hábito en la década de 1950, ha evolucionado con el tiempo. Desde los años 60, varios comerciantes de equipos organizaron sencillos muestras de tallado en exposiciones forestales y ferias estatales para ilustrar la simplicidad de uso de su producto en especial. A lo largo de los 80s, este pasatiempo exclusivo recibió más grande atención luego de una exposición en los Campeonatos Mundiales de Lumberjack, que fue transmitido por medio de los USA. Actualmente, varios artistas nuevos usan la motosierra primordialmente como utilidad de precortado, y acaban su escultura con utilidades de tallado y lijadoras más pequeñas. Esto resulta en un tallado de madera lijada que comunmente tiene más información que una parte de verdadero “arte de motosierra” hecho utilizando sólo una motosierra. Las piezas terminadas son comunmente admiradas y usadas para acentuar museos, áreas de trabajo, viviendas y esquinas de calles por medio del país.

Con el paso de los años, mientras esta afición creció en popularidad, se agregaron además otros medios para tallar. El medio original y clásico es, desde luego, la madera; no obstante, el hielo se convirtió en un medio muy habitual para este arte además. Más allá de que las esculturas construídas con hielo no duran un largo tiempo, son centros de mesa para buffets en bodas u otras reuniones sociales.

Aunque el tallado con motosierra puede ser un pasatiempo entretenido o un negocio productivo, es una labor complicado y dañina utilizar una utilidad motorizada, sacando madera o hielo para revelar una imagen de hermosura que emerge del tronco de un árbol o de un enorme bloque de hielo. Más allá de que estas tallas tienen la posibilidad de cambiar en su procedimiento o medio de creación exacto, y van desde imágenes crudas hasta esculturas muy detalladas, todas son buenas maravillas artísticas.

Sin categoría

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *