Aprender sobre cómo alimentarse

Para empezar, siempre es necesario recomendar que vaya a un médico en caso de querer comenzar una dieta o empezar a regularizar su condición física, el siguiente artículo sigue bases generales que es interesante tener en cuenta.

Es imperativo alimentar a nuestro cuerpo de manera variada, de esta forma se garantiza la correcta ingesta de nutrientes, tanto los esenciales como los secundarios, nunca en grandes porciones, sino por el contrario, intentar una dieta balanceada con los alimentos.

Por día es elemental incluir en la dieta productos integrales, como el pan, frutas, verduras, lácteos, carnes (roja o blanca), y fibras. Hay que tener en cuenta la cantidad de calorías que tu cuerpo en particular requiere y de esta forma orientar la dieta.

Además hay que tener en cuenta los horarios de las comidas, idealmente comer 4 veces por día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), pero si se puede agregar tentempiés entre las comidas (una fruta es excelente) para así seguir un buen plan alimenticio.

Hay otras comidas que hay que reducir, no eliminarlas. Tu comida favorita probablemente es rica en grasas o azucares, es por ello que reducir la porción es la medida a tomar, ya que eliminarla produce ansias y puede generar el desacuerdo con el plan alimenticio y por ende dejarlo.

Para finalizar queremos recomendarte mantener tu dieta a lo largo del tiempo, ningún plan alimenticio en mágico, la insistencia y perseverancia son la clave para logar el resultado deseado y sentirse bien con uno mismo.